top of page

COLABORACIÓN: Laberintos de tinta. La película y la serie. "Presencias del mal”.

Actualizado: 6 ene 2022

Hoy les traigo “Presencias del mal”. Otra película de casas que cuentan historias de otros tiempos mezcladas con la realidad.

Esta película está basada en la novela de terror “The Turn of the Screw” de Henry James. Cuenta la historia de una misteriosa mansión en Maine, donde una niñera (Kate), contratada por el tío de los niños, está encargada del cuidado de ellos, huérfanos y perturbados: Flora y Miles. Sin embargo, rápidamente descubre que tanto los niños como la casa están ocultando secretos oscuros y que las cosas pueden no ser lo que parecen.

Lo curioso es que hace unas semanas miré la segunda serie de una saga de dos. "La maldición de Bly Manor". ¿Se acuerdan que se las conté? Esta historia está basada en la misma novela de Henry James. Ambas, película y serie repiten el nombre de los niños de la mansión: Flora y Miles, niños atormentados. Las niñeras tienen historias distintas, aunque ambas escapan de una realidad que aqueja sus vidas. Danny es la niñera en Bly y Kate de los niños de la mansión en Maine. Ambas "Au Pair" conviven con cosquillas en la Psiquis, pero son buena gente. Sus desenlaces son distintos, pero guardan algo común.

Nunca queda completamente claro si las apariciones fantasmales que acosan a Kate son reales o producto de su imaginación. Algo que resulta intrigante y angustiante, terminando con un doble final para analizar y pensar. Si sos aficionado a las tramas de terror psicológico, fantasmas, casas con historias oscuras, sabrás a lo que me refiero.

Los fantasmas de la niñera anterior asesinada buscando justicia y de un empleado abusador y manipulador se repiten en las dos. Me quedo con la serie. Tiene otros condimentos, más completa y un final para analizar. La película es una copia mal impresa. Creo que, si no viste la serie, no sabrás de lo que hablo.

El amor incondicional en sus descalabradas facetas. La locura, la leyenda, la casa, los perfumes a drama y misterio. La incertidumbre que detrás de algunas paredes se cuentan historias. Que se parecen o no, según con el ojo que se observe y con el corazón que se sienta.

Otras vidas, otros sentimientos, las mismas personas. Cierro la puerta de la imaginación. Me quedo con la serie y también con el libro “The Turn of the Screw” (Otra vuelta de tuerca), publicada en 1898. Si te gustan los misterios y las casas con vidas paralelas leelo. No es nada nuevo. Pero entretiene. Nos vemos gente... en otra casa con misterios...



 
 
 

Comments


Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Instagram

©2020 por Mi Sitio. Creada con Wix.com

bottom of page