top of page

COLABORACIÓN: El cuaderno de desafíos de Dash & Lily.( Rachel Cohn y David Levithan).

Actualizado: 9 mar 2022

Lily, una adolescente de dieciséis años, con una mirada particular de sí misma, algo insegura e idealista, ha organizado un juego. En realidad, lo comenzó su hermano Langston, mayor que ella, con el propósito de hallarle un novio.

Dejó en una librería un cuaderno rojo con indicaciones a seguir para quien se animara a participar. Ella amaba la Navidad y todo lo que acontece en la ciudad y en cada hogar previa a la celebración. Por momentos se muestra mimada e inmadura, alocada, solitaria y triste.

«Dejé unas pistas para ti. Si te interesan, da vuelta la página. De lo contrario, por favor vuelve a colocar el libro en el estante”.

Dash, otro adolescente particular y diferente, lector empedernido, inteligente y solitario, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto. Es más maduro que cualquier otro chico de su edad. A veces sarcástico en su humor.

Al joven las fiestas de Navidad le provocan dolor de estómago, enojo y un montón de sensaciones desagradables. Sus padres están divorciados y por eso decide pasar sólo la Navidad en la ciudad de New York alejado de ellos.

Mientras Dash y Lily intercambian desafíos, se van dibujando deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York. Creo que una historia de amor se va tejiendo mientras cada uno de los protagonistas comienza a pensar en los grises que la vida tiene y donde ellos están inmersos.

Son lectores por elección, amantes del formato papel, conocedores de autores por doquier y por ende con un vocabulario rico, expresivo y lleno de matices. (Esto no es un condimento del grueso de los adolescentes, pero una característica hermosa o excepción a la regla que provoca una risa en el alma de una docente y madre como yo. Aclaro que tengo tres hijos lectores con gustos propios y dos de ellos ya pasaron la adolescencia).

¿Podríamos pensar qué pasaría si un cuaderno rojo ubicado en el estante de una biblioteca fuera el artífice de un gran amor? ¿La comunicación a través de un moleskin rojo sólo se podría construir con almas adolescentes? Les dejo la consulta porque espero respuestas distintas según el color y los sentimientos con el que se observen las situaciones. No se sabe a ciencia cierta que nos espera a la vuelta de la esquina.


Gracias por leer.

PD: La próxima reseña será la comparación entre el libro y la serie que lanzó Netfilx. Existen dos libros más que pertenecen a la saga de Dash & Lily , si los consigo prometo explayarme. ¡Espero respuestas gente! Me gustó escribirles (la novela no me emocionó tanto). ClauIvy.




 
 
 

Comments


Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Instagram

©2020 por Mi Sitio. Creada con Wix.com

bottom of page