top of page

COLABORACIÓN: Laberintos de tinta. "La maldición de Bly Manor" segunda de una saga de dos.

Actualizado: 6 ene 2022

¡Buenas tardes gente! Hoy les traigo el comentario de una saga de series que se emitió por Netflix. A mi propio estilo, de mi mundo, ese temporal intenso de sensaciones donde se mezclan sentimientos, conjuros, misterios y el amor, claro, ¿cómo no…?

“La maldición de Bly Manor”, la segunda entrega de saga antológica de casas encantadas que comenzó con “La maldición de Hill House”. Fantasmas del pasado acechan en esta mansión maldita. Una miniserie cuyo desenlace logra explicar los orígenes de este tenebroso círculo de muerte.

¿Alguno de ustedes disfrutó, se asustó o se divirtió con la “La maldición de Hill House? En otra entrada prometo hablar de esa serie. Hoy decidí empezar por el final. La segunda serie de la saga. “Bly Manor”. Una serie que cuenta la historia de una mansión, con espeluznante leyenda. ¿Es verdad? La serie comienza con un personaje relatando la historia, la leyenda, dejando en las mentes de sus invitados la posibilidad de creer o no ese relato. Centra todo su discurso en el amor en sus muchas definiciones y variaciones, desde el fraternal al ausente, a la pérdida o la ruina, el desleal, el , el enfermizo... Todos los personajes de la mansión representan un tipo de enamorado diferente, creando un núcleo temático que funciona como un collage hasta que en sus últimos episodios se coloca todo para llegar a un desenlace embrujante, misterioso, cruel y/o doloroso.

Danielle, una “au pair” contratada por Henry Wingraves, el tío de los niños que vivían en la mansión Bly. Los "au pair" son personas, en su mayoría, mujeres jóvenes, que viajan a un país distinto al suyo para ayudar a una familia con el cuidado de los hijos. A cambio de esa ayuda, las reciben alojamiento, comida y algo de dinero.

¿La historia? En el siglo XVII, la mansión la habitaban las hermanas Viola y Perdita Willoughby Ellas deciden mantener y cuidar el legado familiar tras la muerte de su padre. Por ello, Viola decide contraer matrimonio con Arthur, un primo lejano. Luego de una boda sencilla, tienen una hija: Isabel. Pero Viola enferma de tuberculosis. Se resiste a dejar este mundo y permanece enferma seis años. Su hermana la cuida, pero se cansa de esta situación y llena de celos la asfixia. Antes de eso Viola guarda su ropa y joyas lujosas en un cofre con llave y le encarga a su esposo que se lo de a su hija Isabel cuando ésta creciera. Pero su hermana roba la llave y lo abre. Y entonces la maldición cobra vida, y con ella los sucesos temporales en Bly.

Vean la primera serie. Tiene un capítulo más que la segunda. Los personajes se repiten, aunque no todos. ¿ Vieron ET? Esa película de los años 80, del extraterrestre. Bueno, el niño (Elliot) hoy es uno de los protagonistas. Se llama Henry. En otra entrada seguimos... y les hablo del tiempo, del amor, de la locura, de las personalidades y otras tonalidades oscuras... gracias por estar y leer. Quizás hasta soñar... por qué no?? con esa mansión con historia ,como Bly... Un abrazo gente...

 
 
 

댓글


Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Instagram

©2020 por Mi Sitio. Creada con Wix.com

bottom of page